Ya estamos en Plata, ¿y ahora qué?

El Sant Martí-Adrianenc logró el pasado domingo en Gijón un hecho histórico para el club con la nominación “Sant Martí-Adrianenc”:el ascenso a División de Honor “B” o División de Honor Plata. La última temporada que Adrianenc estuvo en esta categoría fue en la temporada 2000-2001, en la descendió a 1ª Estatal.

Los de Nacho Parera han logrado el ascenso deportivo por méritos propios y los jugadores ya han cumplido su parte del trabajo, que ha sido, ni más ni menos, que sudar la camiseta en la pista para lograr subir a Plata. Ahora bien, el club únicamente tiene reservada una plaza en la categoría de plata del balonmano español para la temporada 2014-2015, pero ahora viene la parte más importante: conseguir patrocinadores, sponsors y una inyección importante de dinero. Para jugar en Plata se necesita un presupuesto económico de unos 180.000€, los cuales se destinan, básicamente, a desplazamientos y alojamientos.

1455029_470500443067895_1008201084_n

El club tiene tiempo hasta mediados de junio para la búsqueda de este patrocinador que le haría poder competir la próxima campaña en Plata, ya que tienen hasta esa fecha para inscribir el equipo en la categoría. En estos momentos, únicamente tienen entre el 10% y el 20% del presupuesto total que implica estar en Plata. En el caso que no inscribieran el equipo y renunciaran a la categoría, la federación española de balonmano les bajaría 2 categorías, es decir, a Liga Catalana. Eso fue, exactamente, lo que le sucedió a la Roca. El conjunto del Vallés consiguió el ascenso, renunció a la categoría y bajaron 2 categorías.

Mientras la directiva se encuentre en plena faena administrativa, el equipo estará disputando, entre este fin de semana y el 1 de junio, la 1ª Fase de la Copa Cataluña. Los lilas han quedado encuadrados en el grupo II y se enfrentaran a Esplugues, Banyoles, Sarriá de Ter y Sant Cugat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s